Por: Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan. – Se desatan protestas en contra de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad en esta región y zona sur del estado veracruzano, debido al pésimo servicio de energía eléctrica.
Así, por ejemplo, numerosas comunidades piñeras, de los municipios de Rodríguez Clara e Isla, así como de Las Choapas, se rebelaron en contra del consorcio oficial tomando la sede de la CFE ubicadas en estas dos últimas municipalidades al poniente de esta región del Papaloapan, para hacer presión ante los frecuentes apagones y de los cuales sufren sus respectivas localidades, y que a su vez causan la suspensión del servicio de agua potable e internet, propiciando así el sufrimiento de noches calurosas , plaga de moscos y zancudos , además de padecer la ausencia de internet, quedando completamente incomunicados y ante lo cual solicitaron la intervención de los tres niveles de gobierno , a fin de obligar a los funcionarios de la CFE a optimar el servicio de energía lo más pronto posible, puesto que , señalaron estar cansados de soportar el pésimo servicio desde hace un buen tiempo.
Entre los pueblos protestantes se encuentran: El Tesoro, Las Macayas, Palo Blanco, Solerilla, San Benito, La Loma, Paso del Ganado, Las Cruces, El Hatillo, Palo Miguel y La Unión.
A su vez, familias de Las Choapas cerraron con cadenas los accesos de la empresa, dizque “de clase mundial” y cuyos empleados se atrincheraron en sus instalaciones ante la posibilidad de sufrir agresiones, toda vez que los manifestantes advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos, tomarían represalias en contra del personal y de los bienes materiales de la Comisión Federal de Electricidad en ese municipio sureño veracruzano.
Habitantes enardecidos de Tancochapa, Reforma y Anáhuac, aseguraron padecer un calvario por los constantes apagones, mismos que ya son insoportables ante el sofocante calor nocturno, que, por cierto, ya los tiene “hartos y les ha colmado el plato”, por lo cual dieron un plazo perentorio para que la dependencia que dirige Manuel Bartlet, les subsane el servicio de manera urgente.
Los indignados usuarios de la CFE, demandaron la pronta intervención del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador ante la indolencia del jefe máximo de la paraestatal, Manuel Bartlet Díaz.