México (NOTIGODÍNEZ).- Tras una larga espera, la oligarquía por fin comienza a apoderarse del jugoso negocio del consumo “legal” de marihuana, por cortesía de sus títeres en el “Congreso”.
De acuerdo con el diario Reforma, unas cinco mil farmacias independientes ya se alistan para entrarle a la venta de productos derivados de la cannabis, luego que la “Cámara de Diputados” aprobara la comercialización de la hierba para uso medicinal.
El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, declaró que esperan con ansia la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que la Secretaría de Salud dé a conocer la regulación de la venta de estos fármacos.
La cannabis, cuyo uso medicinal en el combate ocontra el cáncer y otros padecimientos se conoce desde hace mucho tiempo, al fin formará parte de los “activos” de la gran industria farmacéutica para incrementar exponencialmente sus utilidades.
Sí, son muchas razones de PE$O para incorporar a la marihuana entre sus productos. Becerra señaló que el valor estimado del mercado de medicamentos en México asciende a 200 mil millones de pesos al año, lo que ubica a nuestro país en el segundo lugar en ese rubro entre las naciones de América Latina sólo detrás de Brasil.
¡Claro!, la enfermedad es un negocio millonario a nivel nacional y trasnacional. El propio sujeto presumió que, por exportación de medicamentos al mercado latinoamericano, la industria obtiene ingresos por mil 200 millones de dólares al año.
En tal sentido, la Unefarm -que agrupa a farmacéuticas principalmente del Estado de México- adelantó que buscarán entrarle a la rapiña elaborando planes y programas, en coordinación con la “Secretaría de Salud”, tendientes a que la farmacia independiente pueda sumarse a la producción y comercialización de la cannabis medicinal.
En diciembre del año pasado, el “senado” aprobó el uso de la marihuana para fines medicinales y científicos. Con la modificación al Artículo 198, se podrá sembrar, cultivar y cosechar la marihuana para uso industrial de fármacos, principalmente para la extracción de THC cannabinol y otros activos.
Nótese el alcance de este gran negocio: la siembra beneficiará a las grandes trasnacionales dedicadas a la creación de engendros transgénicos -la marihuana está en su lista desde hace mucho tiempo debido al gran tamaño del “mercado” (adictos que la consumen)-, léase Bayer (Monsanto), Syngenta, DuPont, etc.; la industrialización será el negocio de los grandes laboratorios como Roche, Pfizer, Bayer, etc.; y a las farmacias les toca la distribución del “producto terminado”: Walmart, Soriana, Dr. Simi (PVEM), Farmacias del Ahorro (Carlos Slim), etc.
En realidad, son estas empresas las que están detrás de la agenda para legalizar la producción y consumo de marihuana. Por ahora ya tienen el control del mercado “para usos medicinales”. En breve -y marquen mis palabras- se legalizará también el uso de la hierba con fines recreativos, para que los adictos puedan conseguir su dosis en los anaqueles de Walmart, Soriana y hasta en los Oxxos, enriqueciendo en el proceso de drogarse a las grandes trasnacionales criminales que llevan décadas enfermando y matando a la humanidad.
Con información de Reforma