Carlos Abad/El Piñero
A partir del 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.
Por lo que ha determinado reiniciar el servicio el día 3 de agosto del presente año, en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, únicamente con la entrega de credenciales y solo mediante citas programadas.
Si tramitaste tu Credencial en el módulo móvil, estará disponible en el Módulo Fijo de Atención Ciudadana que se encuentra ubicado en Avenida Independencia Número 1517, esquina Riva Palacio, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Los Módulos de Atención Ciudadana del país abrirán en dos fases:
• PRIMERA FASE: a partir del lunes 3 de agosto se atenderá únicamente para entrega de credenciales tramitadas antes de la contingencia sanitaria. SOLAMENTE CON CITAS
PROGRAMADAS.
• SEGUNDA FASE: iniciará el 17 de agosto, se reactivarán todos los trámites. (Tu Credencial por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos, renovar tu Credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.); UNICAMENTE MEDIANTE CITA PROGRAMADA.
Podrás programar tu cita a través de la página electrónica https://www.ine.mx o al INETEL 800 433 2000
El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución, por lo que es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa.
Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:
1. Portar el cubrebocas en todo momento.
2. Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
3. Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Con la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE refrenda su compromiso con las y los ciudadanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.