➡Pero no se cumplió con la expectativa
Yolanda Portugal | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- En el marco del Día Mundial de la Salud se realizó en Loma Bonita la primera Feria de la Salud Intercultural, la cual estuvo bajo la coordinación del Ayuntamiento, la regidora de Salud Fernanda Salinas y el DIF municipal.
En la Feria participaron los institutos de salud pública de Loma Bonita como lo son Centro de Salud, IMSS, Hospital Comunitario, así como la paraestatal Pemex y la Universidad del Papaloapan, junto a ellos estuvo un grupo de Alcohólicos Anónimos y el Instituto de la Juventud.
Este ejercicio inédito en la población de Loma Bonita fue bien recibido por la población, que en su mayoría se acercó a todos los espacios, sin embargo, fue notorio que el área de consulta de Pemex, el cual también contaba con farmacia, fue la más concurrida.
De acuerdo a las autoridades, los servicios más solicitados fueron los de Papanicolaou y Electrocardiograma.
Cabe mencionar que a este evento también acudieron estudiantes del área de salud de los distintos bachilleratos de nuestro municipio para poder observar en la práctica lo que estudian.
NO SE CUMPLIÓ LA EXPECTATIVA
En un recorrido que realizó El Piñero Periodismo y Debate por las diversas áreas médicas se pudo establecer ante los responsables que no se cumplió con la expectativa, pues refirieron que se esperaban más personas. El clima –llegada del Frente Frío #41 con fuertes vientos– y otros factores, dedujeron, pudo haber afectado el arribo de mayor población.
La regidora de salud, Fernanda Salinas, informó que fueron poco más de 400 personas las que se atendieron en su totalidad que, para ser la Primera Feria de la Salud, dijo, resultó significativo.