Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- Por vez primera, un presidente municipal de Tuxtepec llevó al cine a niños -hijos de cortadores de caña- que no tienen los medios para asistir a ver películas al cine, un caso inédito en esta ciudad pues nunca un mandatario municipal había fijado su atención en ese sector tan importante y vulnerable.
Fueron 26 niños residentes de la colonia Central de Maquinaria quienes este sábado, de la mano del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, asistieron a disfrutar de la película Emoji en las instalaciones de Cinemex, ubicadas en el complejo comercial de Multi Plaza.
Al respecto, Bautista Dávila informó que “hace como un mes me puse de acuerdo con los niños de Central de Maquinaria para traerlos al cine (…) son hijos de cortadores de caña que no tienen los medios para venir al cine”.
En ese tenor, Bautista Dávila recordó que la primera vez que él entró al cine fue a la edad de 19 años, debido a la escasa economía de su familia y “los que somos de bajos recursos no tenemos posibilidad de venir al cine y hoy quise cumplir el sueño a 26 niños hijos de cortadores de caña”.
Adelantó que su gobierno ha fijado su atención en la población infantil, por lo que ésta nueva mecánica la llevará con niños de las diversas localidades y quienes viven y trabajan en el basurero municipal.