- Inédito programa social, impulsado por un gobierno municipal
- Logran recabar más de seis toneladas de víveres, rebasando la meta
Tuxtepec, Oaxaca.-La tarde de este sábado fue clausurado oficialmente “Un Día de Acción Social” donde los Tuxtepecanos se sumaron a la noble causa de donar víveres a casas de asistencia social, teniendo como principal impulsor el Ayuntamiento de Tuxtepec, a través de la convocatoria masiva que hizo el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde se abrió la mesa receptora en el parque Juárez de esta ciudad que estuvo conformada por personal del área de difusión e imagen y por voluntarios del Comedor Social, el albergue “Madre Teresa de Calcuta”, Casa Hogar Chiria.
Esta acción se llevó a cabo con la finalidad de crear conciencia a la ciudadanía de las necesidades de los sectores más desprotegidos y fomentar la cultura de la donación.
Un día de acción social tuvo por objetivo recaudar 6 toneladas de víveres para ayudar a las distintas asociaciones que se dedican a la labor social:
– Comedor Social Bethesda: quienes alimentan a más de 160 personas diarias.
– Albergue Madre Teresa de Calcuta: Asociación que brinda hospedaje y alimentos a los familiares de las personas que están internadas en el hospital general.
– Casa Hogar Chiria y Harvest: Asociaciones encargadas de atender a más de 60 niños brindando el apoyo de alimentos, techo y educación.
Así fue como este sábado cientos de personas arribaron con sus hijos tal y como invitó el presidente de Tuxtepec, con el fin de inculcar la cultura de la donación a las nuevas generaciones, logrando recabar más de seis toneladas de víveres.
Entre lo recaudado hubo desde papel higiénico, todo tipo de frutas y verduras, galletas, alimentos enlatados, productos de limpieza personal y de baño, aceite, entre otros.