+ Les quieren pagar 628 pesos de finiquito.
Carlos Abad/El Piñero
32 Verificadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) protestaron en Tuxtepec, tras ser advertidos de firmar una “renuncia voluntaria” para terminar su relación laboral de manera anticipada, y es que su contrato inició el 21 de marzo y concluye el 17 de abril, sin embargo, la institución pretende “avanzarlos” con un nuevo contrato que debió concluir ayer viernes 3 de abril, pero que los jóvenes se negaron a aceptar.
“El INEGI quiere que firmemos una renuncia voluntaria, ellos no ponen de su parte, pese a que nos pidieron ponernos la camiseta, y ahora nos quieren correr con dos días de sueldo, más con dos días de gastos de campo, es decir 314 pesos por día de finiquito, por eso estamos inconformes con la respuesta” declaró Jorge Mares Rosas.
Estos 32 verificadores tenían tareas de supervisión de las labores de los encuestadores, ya que les asignaban varias manzanas o cuadras, para constatar que se haya realizado el censo.
“Que respeten el contrato, y de no hacerlo no vamos a entregar el material (mochila, gafete, chaleco y celular) hasta que no se nos resuelva esto” advirtió Liliana Peña.