Connect with us

Infecciones urinarias

El Piñero

 

 

¿Sientes dolor o ardor al orinar? ¿Experimentas una necesidad muy fuerte de orinar con frecuencia? ¿Tu orina es turbia o con sangre? Cuidado, podrías padecer una infección en las vías urinarias.

 

Las mujeres son más propensas a padecer una infección urinaria ya que su uretra es más corta y está más cerca del ano (muchas veces los gérmenes fecales son los responsables de la infección).

 

La mayoría de las veces, el propio cuerpo puede librarse de las bacterias que las causan, pero hay factores que aumentan el riesgo de contraerlas como pueden ser la menopausia, las relaciones sexuales, la dieta, las medidas de higiene y la ropa.

 

Existen diversos antibióticos que se prescriben para tratar las infecciones urinarias, pero de acuerdo a una investigación de la organización Extending the cure, las bacterias han evolucionado y cada vez se muestran más resistentes ante los fármacos. Es importante por ello que las mujeres tomen ciertas medidas para disminuir el riesgo de padecer una infección de este tipo:

Limpieza del área.

 

Es importante limpiar de adelante hacia atrás después de ir al baño, particularmente si defecaste para evita que las bacterias del recto ingresen en la vejiga. La mayoría de las infecciones urinarias son causadas por la bacteria E.coli por lo que esta medida es quizá la más importante.

Orina después del sexo.

 

Las bacterias de la vagina y el recto pueden transferirse a la uretra durante la actividad sexual. Los especialistas recomiendan orinar después del sexo para eliminar esas bacterias.

Dúchate antes y después del sexo.

 

Al hacerlo antes, limpiarás el área y estarás expuesta a menos bacterias, al hacerlo después, ayudarás a tu cuerpo a eliminarlas.

Ropa.

 

Evita los pantalones apretados y prefiere la ropa interior de algodón. Es importante cambiarla diariamente.

Líquidos.

 

Beber suficiente agua te ayudará a ir constantemente al baño y así poder eliminar las bacterias. Una investigación del Hospital La Fe de Valencia, España, encontró que el arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias recurrentes en mujeres jóvenes y embarazadas, por ello recomiendan beber jugo de este fruto.

¿Has padecido alguna infección urinaria?

 

Además de las infecciones, un tema que también preocupa a las mujeres es la incontinencia urinaria. ¿Sabías que las bolas chinas pueden ayudarte a prevenirla? Te dejo un vídeo con la explicación:

 

Con información de silviaolmedo.com

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas