Existen distintas razones por las que puede aparecer, la más frecuente es la que tiene que ver con la mala absorción del hierro
México.- La anemia es un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Si bien existen distintas razones por las que puede aparecer, la más frecuente es la que tiene que ver con la mala absorción del hierro.
Pero no te preocupes, si es tu caso y quieres curar la anemia con ingredientes naturales y si necesidad de usar productos químicos que solo le ocasionan daños a tu cuerpo, en esta ocasión te damos a conocer algunas infusiones naturales que puedes preparar desde casa. ¡Manos a la obra!
INFUSIONES NATURALES PARA COMBATIR LA ANEMIA
Las infusiones naturales nos ayudan a calmar los dolores de estómago, mejorar la digestión, bajar de peso, entre otras cosas. No obstante, también nos pueden ayudar a asimilar mejor el hierro, factor indispensable para aliviar la anemia.
Infusión de Romero
El romero (Rosmarinus officinalis), es una planta muy rica en hierro, por lo que debes aprovechar al máximo sus beneficios para cuidar tu salud y combatir la anemia de manera natural. Pero, además, tiene diferentes propiedades que la convierten en una excelente aliada para hacer frente a los gases y a las molestias estomacales.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
En una tienda naturista, compra hojas de romero y pon a hervir 250 ml. de agua. Añade dos cucharadas de romero y deja hervir cinco minutos. Retira del fuego y deja reposar cinco minutos más.
Bebe esto todos los días en ayunas y una hora antes de ir a dormir. Con el tiempo notarás una gran mejora en tu estado de salud.
Infusión de Hinojo
El Hinojo (Foeniculum vulgare) es otra de las plantas ideales para combatir la anemia de manera natural. A pesar de que aquí vamos a hablar de su consumo en forma de infusión, también se puede incluir como alimento en diferentes comidas. ¡Así que no dudes en añadirla también a tus platillos!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
30 gramos de hojas de hinojo
1 litro de agua
– Lleva a hervir el agua junto con las hojas de hinojo y deja pasar cinco minutos. Cuando termine el tiempo, reposa por cinco minutos más.
Recomendación: beber esta infusión todos los días en ayunas. El hinojo puedes encontrarlo en tiendas naturistas o incluso en el super. Si eres constante y tomas esta bebida a diario, notarás que tu salud mejora gracias a que tu cuerpo comenzará a absorber el hierro adecuadamente gracias a las propiedades curativas del hinojo.
Con información de Soy Carmín