Si tienes el abdomen inflamado y por más que sigues una dieta balanceada y haces ejercicio con regularidad no consigues aplanar tu vientre, tal vez sufras de retención de líquidos en el abdomen.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los principales síntomas de la retención de líquidos son hinchazón o inflamación, piel brillante, cansancio u amento de peso.
Entre las causas más comunes de la retención de líquidos en el abdomen están una dieta alta en grasa y sal, tomar poca agua, llevar una vida sedentaria y la toma de ciertos medicamentos.
Es importante que antes estos signos de alerta de retención de líquidos en el abdomen, acudas con tu médico para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir.
La buena noticia es que puedes complementar tu tratamiento de manera natural con estas infusiones para eliminar la retención de líquidos en el abdomen.
-4 ramas de canela
– 1 litro de agua
– Cáscaras de 2 manzanas
– 1 trozo de jengibre
– 1 par de hojas de albahaca
Agrega todos los ingredientes en una olla, menos la albahaca. Pon a hervir 10 minutos. Retira del fuego y coloca las hojas de albahaca.
Toma la infusión antes de desayunar, después de comer y después de cenar.
– 15 gramos y raíces de diente de león
– 1/2 litro de agua
Vierte en el agua los 15 gramos y raíces de diente de león, deja reposar 15 minutos, cuela y toma de 2 a 3 veces al día.
con información de https://www.salud180.com/salud-a-z/infusiones-para-eliminar-la-retencion-de-liquidos-en-el-abdomen