Redacción El Piñero
El pasado 04 de diciembre inició la zafra 24-25, teniendo como objetivo una molienda de un millón 450 mil toneladas de caña de azúcar.
Ya se aprecian a los cortadores de caña de la región y los que se suman de otras localidades en las actividades de corte para abastecer al ingenio.
Con el inicio de la zafra se reactiva la economía de la cuenca, viéndose beneficiados productores, empleados, sindicato, prestadores de servicio, comercio formal e informal quienes incrementan sus ventas.
Los productores de caña que ya recibieron su remanente de la zafra pasada y están próximos a recibir su tradicional anticipo navideño podrán solventar de buena manera sus gastos decembrinos y con esto detonar la economía de la comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec.
Al Ingenio Adolfo López Mateos, empresa formal de nuestra región, comprometida con la calidad del azúcar que produce, respetuosa del medio ambiente y que promueve el bienestar de su entorno le deseamos éxito en esta nueva zafra y que logre lo que dice su renovada visión de grupo de “endulzar su entorno de manera sostenible aportando energía y felicidad”.