Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una total ingobernabilidad se vive en el municipio de Santiago Astata, se registró un enfrentamiento entre los que mantienen tomado el Palacio Municipal y personal del Ayuntamiento.
Los pobladores acusan que el edil Dorian Giovanni Ricardo Medina, secuestró a una mujer, mientras que personal del Ayuntamiento refiere fueron víctimas de un ataque armado con saldo de dos lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes, los pobladores que mantienen tomado el Palacio Municipal aseguraron que la agresión estuvo encabezada por el edil, quien llegó a las instalaciones del Ayuntamiento con elementos de la Policía Municipal armados y realizó disparos para intimidar a los ciudadanos.
Durante esta agresión, presuntamente se dio el secuestro de Teresa Gutiérrez Ojeda, responsabilizan al munícipe Dorian Geovanni Ricárdez Medina de lo que le pueda pasarle a Teresa y piden la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, las autoridades del ayuntamiento se dijeron víctimas de un ataque armado encabezado por los ciudadanos MaricelaFerminPiñon, Guillermina Moreno, Francisco Gutiérrez Ojeda, este último ex presidente municipal.
Detallaron que estas personas bajaron a agredir a balazos a los policías que se encontraban en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, con saldo de una mujer de la Policía Municipal y el suplente del síndico municipal heridos.
Los heridos son Irma Reyes y Jorge Machuca, que señalan como agresores a Humberto Trinidad Avendaño y Rubén Irán Gonzales Ortiz, quienes presuntamente dispararon en contra de estas dos personas.