Veracruz.-Resumen: El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento de nublados y de lluvias, especialmente en regiones montañosas, incrementándose esta condición a partir del martes debido al escurrimiento de aire frío proveniente de un nuevo sistema frontal al norte de Tamaulipas. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) durante el martes, mientras que el resto de este periodo se presentarán lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la región de la Sierra Madre; en Veracruz se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos a partir del martes, el resto del periodo prevalecerán condiciones de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en regiones montañosas.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas de Veracruz será cálido a caluroso, manteniéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Municipales ante la persistencia de lluvias, mismas que pueden ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones pluviales en centros urbanos y el reblandecimiento de terrenos. Siga atento a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.