• Son las secuelas de bailes y las fiestas decembrinas.
Redacción/El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Estamos ya a dos años que la pandemia del Covid-19 nos azotó con fuerza y enlutó muchos hogares lomabonitenses.
Tan solo en el mes de Julio del 2020, fue el mes más marcado para nuestra ciudad, puesto que en dicho mes hubo 100 decesos, tanto así que se tuvo que reactivar el otro panteón municipal.
Hoy nuevamente los focos de alarma se vuelve a encender, puesto que este inicio de año 2022 la pandemia se ha hecho presente en Loma Bonita, dejando mucho catarro, gripe, tos y temperatura, son síntomas que se asocian con el Covid-19.
Y es que en el mes de diciembre hubo varios bailes realizados por autoridades, reuniones familiares y diversos eventos que hicieron aglomeraciones y que derivaron en que la pandemia se hiciera presente.
Ahora, iniciamos este mes de enero del 2022 con decesos de Covid-19, fallecidos de neumonía, además de consultorios particulares y públicos llenos por personas enfermas de tos y gripa.
Ya las autoridades nos enseñaron a cuidarnos del contagio, pero la población de este municipio piñero se relajó al recibir la vacuna que sirve para que el Covid19 es más grave, pero derivado de este, los ciudadanos bajaron la guardia, lo cual se vio en cantinas llenas, gente sin cubre bocas, fiesta a todo lo que da, aglomeraciones en eventos y convivios familiares.
Esta vez estos son los resultados de todo este relajamiento, recordemos que la vacuna no previene el covid 19, sólo disminuye sus efectos.
Ahora tenemos que aprender cómo ser humanos a sabernos cuidar nosotros, ya que es responsabilidad de cada una de las persona para evitar el contagio del Covid-19.
Sigamos utilizando las medidas de prevención que el sector salud nos dio para evitar que la pandemia siga avanzando.