Connect with us

[VIDEO] Inicia cerco sanitario en Tuxtepec, por probable caso de sarampión

El Piñero

• Las acciones de bloqueo vacunal se concentran en la colonia María Eugenia.

Carlos Abad/El Piñero

Tal y cómo lo adelantó “El Piñero periodismo y debate”, este viernes 1 de abril inició el cerco sanitario y bloqueo vacunal de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, debido al probable caso de Sarampión detectado en la colonia María Eugenia.

El caso de sarampión se presentó en un niño de dos años que vive en la calle Margarita Jiménez, entre la calles Eliseo Jiménez e Irma Piñero, cerca del preescolar “Juana de Asbaje” y a partir de ahí comenzaron médicos y enfermeras a caminar casa por casa, para conocer los síntomas de la población cercana y en caso de no estar vacunados, se les aplica la dosis.

Esto fue confirmado por la doctora Nelly Donaji Cruz Gómez, titular del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, quién explicó que los resultados de la prueba por febril exantemática, se tendrán el 5 de abril.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle intervendrá para agilizar trámites de licencias en Xalapa

• Evaluará reforzar el personal o abrir más módulos si es necesario. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García revisará el funcionamiento de los módulos de licencias de conducir en la capital, tras reportarse largas filas y dificultades en el trámite. Señaló

Leer más »
General

Veracruz: Intoxicación en escuela secundaria de Coatzacoalcos: Un estudiante permanece en observación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Veracruz – Un incidente alarmante ocurrió el miércoles en la Escuela Secundaria General 6 de Coatzacoalcos, donde varios alumnos sufrieron intoxicación tras consumir clonazepam. De acuerdo con el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñóz, solo un estudiante continúa en observación médica debido a

Leer más »
General

Videos exhiben abuso de autoridad de inspectores de comercio en Oaxaca; acusan favoritismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a inspectores municipales, presuntamente pertenecientes a la administración del presidente municipal Raymundo Chagoya, ejerciendo violencia contra comerciantes ambulantes en la ciudad de Oaxaca. Las imágenes muestran a las autoridades confiscando mercancía a mujeres,

Leer más »