Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Personal de la jurisdicción sanitaria número dos, Vectores, centro de salud y autoridades municipales realizaron esta tarde, pequeño evento de “banderazo de inicio de la fumigación contra el Mosquito transmisor del dengue, Zika y chincungunya.
A partir de esta tarde, varias camionetas con el equipo necesario para la nebulización iniciaran el recorrido por las calles de esta ciudad empezando por los barrios zapotecas para cubrir todos los barrios y colonias haciendo la nebulización.
El Dr. Rogelio Cheng López, presidente municipal de esta ciudad señaló que esta es el compromiso que las autoridades tienen de realizar acciones de prevención ante estas enfermedades y es por eso, que se está apoyando al personal que viene a trabajar y no sólo a tomarse la foto.
Exhortó a la población en general que al paso de las camionetas de nebulización abrir puertas y ventanas para que la niebla pueda llegar a los últimos rincones de los hogares y así acabar con los mosquitos.
“no quiero dejar de lado que estamos pasando una pandemia muy importante, el Coronavirus, el coronavirus no se acaba el 30 de mayo, se va a seguir, pero nosotros vamos a seguir actuando como lo hemos hecho desde el principio de la pandemia”
“Ixtepec ha sido un punto de referencia muy importante en los municipios del país porque hemos ido adelante, hemos tomado acciones que han sido ejemplo en todo el país y no vamos a parar, vamos a seguir haciendo acciones y diciéndole a la gente que siga quedándose en casa, es muy importante” concluyó.
Luego de hacer la señal de arranque con un casco, las camionetas iniciaron su trabajo que se estará ha efectuado durante tres días para recorrer toda la ciudad.