Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- A través de convenios publicitarios, el gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, comenzó ejercer recursos públicos para el desprestigio de quienes desprestigian y critican sus “errores”, evidentes ataques contra la libertad de expresión.
Ahora hasta en medios de la capital oaxaqueña, con quienes el gobierno de Fernando Bautista Dávila mantiene convenios “publicitarios” para difundir las acciones de su gobierno, comenzó el golpeteo contra sus antagonistas.
Después del linchamiento mediático iniciado contra los periodistas Carlos Abad y Roberto Polo, ahora comenzó el mismo proceso contra el titular de la Radio Cultural Radio Cuenca y también ex presidente de la Canaco en Tuxtepec, Cornelio Parra Montor.
Y es que la radiodifusora que transmite a través del 89.9 de fm, ha sido crítico y cuestionado el mal trabajo que realizan los funcionarios y el mismo edil de la ciudad, Fernando Bautista.
El presidente de Tuxtepec ha girado instrucciones a los medios que paga “publicidad oficial”, tanto de Tuxtepec y de la capital oaxaqueña, para que inicien una campaña de “desprestigio”, contra Cornelio Parra Montor, a quien sin pruebas y sólo con supuestos mensajes pide dinero para no golpearlo.
Lo extraño es que los medios y “periodistas” que difunden la información en la capital, son solamente aquellos que han venido difundiendo los boletines del gobierno de Tuxtepec.