Connect with us

Inicia protocolo de búsqueda por embarcación extraviada en la Costa: CEPCO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca  (CEPCO), informa que se inició el protocolo de búsqueda de una embarcación tiburonera que ha sido reportada como extraviada en la Costa de la entidad.

 

El Delegado de la zona, Esteban Vásquez Hernández, informó que recibió el reporte de extravió de la embarcación “Virgo” por parte de la Capitanía de Puerto Escondido, quien indicó que el pasado 6 de enero la barca con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo.

 

La unidad, propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S. cuenta con 2 motores Yamaha y se dirigía a la pesca del tiburón a 5 millas al sur, y de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó.

 

A bordo de la embarcación van tres tripulantes, Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años. Tras el reporte se han activado los protocolos de búsqueda, misma que se realiza con embarcaciones locales.

 

Asimismo en coordinación con el Gobierno del Estado y los familiares de los pescadores extraviados, se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víctimas de volcadura en Oaxaca no eran “acarreados”: Gobernador

Jaime GUERRERO El Gobierno de Oaxaca confirmó el fallecimiento de 18 personas así como ocho hospitalizadas, debido a la volcadura de un camión en la autopista Mitla-Tehuantepec que, transportaba a militantes y simpatizantes de Morena que, provenían de la Ciudad de México, tras asistir a un mitin de ese Instituto

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »