:: Marie Claire Chávez invita a la población para que visite el parque “Juárez” a admirar la decoración navideña y a presenciar los eventos culturales.
:: El 16 de diciembre habrá un concurso de ramas, el 22 estará San Claus para que los menores se “tomen la foto” y el 23 una posada pública.
Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles en el kiosco del parque Juárez dieron inicio los cursos de manualidades navideñas para niños que organizó la Regiduría de Comercio, como parte de las actividades de la “Blanca Navidad” que realiza el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, informó Marie Claire Chávez Martínez.
Estos cursos tienen como finalidad que los menores además de aprender manualidades también tengan un mayor acercamiento con sus papás ya que los trabajos que realizan los hacen entre padres e hijos, es decir se está promoviendo tener una navidad en familia.
Este día se tuvo la asistencia de menores de un prescolar de la colonia La Rosalía, el jueves de la colonia El Bosque y el viernes de Piedra Quemada.
La Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, indicó que en estos cursos se está dando la oportunidad de tomarlos a niños de colonias y comunidades y que no sólo sean pequeños que viven en el centro de la ciudad los que los reciban y a la vez tengan una bonita experiencia y de que disfruten del decorado que se colocó en el zócalo de la ciudad.
Indicó que los niños están trabajando en la elaboración de coronas navideñas, piñatas así como manualidades para las puertas de sus casas.
Apuntó que los cursos son impartidos por maestros de la Escuela de Artes y Oficios y los materiales que están utilizando corren por cuenta de la Regiduría. Asentó que también se les hace entrega de juguetes para sus posadas.
Marie Claire Chávez Zavaleta, invitó a la población para que asista todos estos días decembrinos al parque “Benito Juárez” a admirar la decoración navideña y a presenciar los diferentes eventos culturales que se están llevando a cabo.
Destacó que el próximo sábado 16 de diciembre se efectuará un Concurso de Ramas, el 22 estará Santa Claus en el parque para que los niños se “tomen la foto” y el 23 una posada pública para que todo aquel que guste pueda romper piñatas y llevarse dulces y regalos que repartirán entre la concurrencia.