Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos iniciaron la campaña “no al robo de identidad, yo sí te creo”, a favor de los hermanos Calep, Herbé y Ashmar de apellidos Gómez Conzatti y Martínez, a quienes autoridades estatales en Oaxaca les cambiaron sus apellidos para quitarles sus propiedades en el Centro Histórico de la capital.
Mediante un video difundido en las diferentes plataformas digitales, diversos profesionistas originarios de la Ciudad de Oaxaca mostraron su respaldo a los hermanos que se ven afectados por este robo de identidad.
Entre ellos se encuentran, la Licenciada en Relaciones Públicas, Ximena Cervantes Rodriguez; el Licenciado en Mercadotecnia, Sergio Méndez Sigüenza; la Maestra Ingeniería Ambiental, Maritza Arreola; y el Doctor en Derecho, Iván Romo Valdovinos.
Todos aseguraron conocer a los tres hermanos, algunos desde que estudiaron en la escuela primaria Instituto Federico Froebel, también fueron compañeros de natación en la escuela Acuarela, entrenaron y compitieron juntos.
Todos los profesionistas confirmaron el verdadero nombre y apellido de los hermanos Gómez Conzatti y Martínez, que actualmente cuentan con la protección de un Juez Federal que confirmó sus identidades para que no les quitaran sus bienes inmuebles en el Centro Histórico de la capital.