Redacción El Piñero | Corresponsalía
Naolinco, Veracruz. – Este lunes empezaron los rituales funerarios para Reyna Isabel de 12 años, quien fue encontrada sin vida y con huellas de tortura un día después de que los familiares reportaron su desaparición, en un camino de terracería cerca del centro del municipio de Naolinco, Veracruz.
Olga Morán, madre de la niña, narró que su hija salió de casa con rumbo desconocido luego ser contactada en la red social Facebook por un supuesto amigo, cuando la madre vendía pan en una esquina. Eran las 13:30 horas cuando Reyna se dirigió presumiblemente al ciber-café por una información que alguien le había mandado.
La niña no regresó, y su cadáver fue hallado cerca de un arroyo en Naolinco alrededor de las 17:00 horas. Su cuerpo presentaba signos de tortura con arma punzocortante en cuello, estomago, cintura y hombros.
Este martes, se dio a conocer la detención del menor identificado como C.A.P, de 15 años, por personal de la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del feminicidio de Reyna. Sin embargo, la familia denuncia que hay otros implicados en este crimen violento que le quitó la vida a su hija.