Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.– En fecha reciente, el gobierno de Jalapa de Díaz inició la construcción de lo que será el techado más grande de la región de la Cuenca del Papaloapan y que será una de las obras más representativas de ese municipio.
A decir de Arturo García Velázquez, presidente municipal, este techado será una obra detonante por su magnitud y por el alcance de beneficio que tendrá, pues será el espacio público con techado más grande de esa municipalidad.
A detalle explicó que dicho proyecto podrá albergar a las más de 6 mil 500 beneficiarias del programa federal Prospera y a los 1 mil 500 beneficiarios de la asistencia de 65 y más. Y es que, lamentablemente, refirió, no había un espacio amplio para darles cabida.
Asimismo -añadió– el techado que será instalado en la explanada del DIF municipal “Guadalupe Hinojosa de Murat” tendrá un costo aproximado de 4 millones de pesos y que, además, también servirá para que las escuelas pueden llevar a cabo sus eventos de clausura.
Estableció que con el techado las escuelas se ahorrarán dinero porque ya no gastarán en lonas -que se cobran nueve mil pesos por día– y solo será cuestión de programación para que puedan ocupar el magno espacio que se construye para toda la población que lo requiera.
“Lamentablemente nuestro salón social se ve rebasado y obsoleto ante la gran demanda social que existe en el municipio. Esta obra sin dudas cambiará la imagen de Jalapa de Díaz hacia el exterior, pues se levantará por mucho la imagen de nuestro municipio (…) será el techado más grande de la Cuenca del Papaloapan”, destacó.
Por último indicó que el techado se realiza con un concepto de identidad a fin de que Jalapa de Díaz se sienta orgulloso de tener proyectos de calado social pero sobre todo de impacto en el desarrollo.