Carlos Tirado| el piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – Hoy dio inicio la desinfección en calles y banquetas de las principales zonas de Ciudad Ixtepec, sobre todo en el centro comercial donde hay aglomeración de personas.
La desinfección se lleva a cabo con el camión “Gotzilla” apoyado por personal y equipo de bomberos al mando de su titular en Oaxaca Manuel Maza Sánchez.
El recorrido comenzó en el parque Venustiano Carranza sobre la calzada Joaquín Amaro en la colonia Moderna para ir recorriendo las calles principales. Por un lado, el camión de bomberos y por el otro el camión Gotzilla.
A pesar de que se hizo la invitación a los comerciantes para cerrar sus negocios y dejar libre tránsito al camión con el desinfectante, algunos no acataron esta medida y les tocó ser rociados.
Manuel Maza señaló que, concluido el trabajo en ciudad Ixtepec, se realizaría en Santiago Laollaga, Asunción Ixtaltepec, y más tarde en la ciudad y puerto de Salina Cruz para terminar esta jornada.
El presidente municipal Rogelio Cheng López, aseguró que los filtros continuarán y ahora estableciéndose no sólo en la carretera Ixtepec-Chihuitán e Ixtepec-Ixtaltepec sino en la entrada por los barrios de Cheguigo y en el camino viejo a Chihuitán para mantener vigilados todos los accesos.
Comentó que se tiene contabilizados 42 contagios confirmados, de los cuales sólo dos están activos y es por eso por lo que se extreman medidas para mantener la seguridad en la salud de los Jeromeños y personas que llegan a trabajar y a hacer sus compras y trámites a esta ciudad.
“Los filtros es una de las acciones importantes que tenemos por la situación sanitaria, llevamos cuatro meses de estas acciones, eso nos ha permitido mantener un índice bajo en comparación con otros lugares, pero no significa que debemos bajar la guardia, no debemos confiarnos”,
“Hemos endurecido las acciones, pero en pro de la salud, no de una violencia”, aseguró Cheng López. Y dijo que se mantendrán las acciones en pro de la salud y siempre manteniendo los protocolos para evitar los contagios, cuidando a la ciudadanía.