Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Alrededor de mil 500 habitantes del municipio de Juchitán de Zaragoza, encabezadas por autoridades del Ayuntamiento, iniciaron la “Marcha por la dignidad y la reconstrucción”, con destino a la ciudad de Oaxaca, exigen a los gobiernos estatal y federal la reconstrucción de su municipio, el más afectado por los sismos de septiembre de 2017.
Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, empezó la concentración de manifestantes sobre la Carretera Transístmica 185 tramo Tehuantepec-Juchitán, a la altura del Canal 33, el objetivo es protestar en la ciudad de Oaxaca, planean llegar hoy a Tehuantepec, ahí pernoctarán.
A esta manifestación se sumaron comerciantes, campesinos, amas de casa, artesanos, profesionistas y niños que resultaron damnificados por el terremoto, demandan una mesa de trabajo pública de carácter resolutivo con el gobernador Alejandro Murat para atender problemáticas como el sistema de drenaje, repavimentaciones, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas.
Piden a los conductores tener precaución sobre la carretera federal 185, ya que los manifestantes ocupan dos carriles y circulan sin señalamientos.