Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició el operativo “Fieles Difuntos 2020”, con la finalidad de evitar aglomeraciones en panteones, centros de comercio y actividades de la temporada que puedan poner en peligro de contagio de COVID-19 a la ciudadanía.
Las autoridades de seguridad prestarán especial atención a los panteones para evitar la concurrencia de personas, toda vez que por disposición del Cabildo las visitas a los cementerios del municipio están suspendidas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 esté en color verde.
Agregó que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez efectuará presencia en los panteones de las agencias de San Felipe del Agua, Donají, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martin Mexicapam y Montoya, así como los panteones de los barrios de Xochimilco y Ex Marquesado, además del Panteón General.
Personal de Protección Civil continuará con la campaña de prevención y perifoneo en los camposantos a fin de concientizar a las personas sobre el riesgo de no guardar la sana distancia y las medidas de prevención para mitigar contagios de coronavirus.
En recorridos de prevención y disuasión en las agencias y colonias, el personal de Proximidad Social vigilará que no se lleve a cabo ningún evento público con motivo la temporada como: calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, de acuerdo a la ordenanza municipal.
En tanto la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez como la Policía Estatal Preventiva actuarán en conjunto para vigilar las inmediaciones del Panteón Jardín, ubicado en el municipio de San Andrés Huayapam.