Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Después que un ebrio sujeto se metió a nadar en playa abierta a pesar del fuerte oleaje y desapareciera entre las aguas se implementó un operativo de búsqueda y rescate emprendido por el personal de Seguridad Pública Municipal apoyados por Protección Civil y elementos de la Marina.
En el parte informativo del guardia que está asignado al módulo de vigilancia del mirador de Playa Abierta de la colonia Miramar, reportó que a las 19:45 horas, el sujeto llegó al sitio en un triciclo con la intención de nadar y aún cuando el guardia lo previno de no introducirse éste hizo caso omiso.
El individuo evadió al policía y bajó corriendo a la playa y al llegar al pie de la escalera se quitó el pantalón y la playera, y se adentró al mar para después perderse entre las olas aún con el insistente llamado del policía para que saliera.
Después de varios minutos, el sujeto ya no fue avistado por el policía que de inmediato reportó a la Comisaría Municipal.
El individuo fue identificado con el nombre de Arturo Zarate Raus de aproximadamente 35 años de edad con domicilio en avenida del Trabajo del barrio Espinal de esta ciudad.
Hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado y se espera que mañana en cuanto haya luz de día se pueda continuar con la búsqueda.