Fermín CARRERA
San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- El martes de esta semana el ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec colocó la primera piedra para el inicio de los trabajos de ampliación del panteón municipal
Se trata del predio de una hectárea que anteriormente ocupaba Las Casitas cuyos habitantes fueron reacomodados en otro predio.
Minutos antes de la conformación del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017, el Ayuntamiento de Temascal dio el banderazo de inicio de los trabajos para la ampliación de este panteón.
Este panteón que de acuerdo a la historia inicio durante la construcción de la presa Miguel Alemán se localiza a la entrada-salida de Temascal.
Las autoridades invitaron al diputado local Heriberto Ramirez Martínez, anterior propietario de este predio toda vez que fue quien, inicialmente, destinó este predio para esta ampliación.
En su discurso el diputado local recordó a los agentes de las comunidades que los beneficiarios del proyecto fueron reacomodados en otro predio.
Allí, por acuerdos se les construye una nueva unidad habitacional con los servicios necesarios para que puedan vivir dignamente, dijo el diputado local.
Dijo que todo es producto de acuerdos y negociaciones y que no existió necesidad de violencia en estos arreglos y acuerdos para que se llegara a feliz términos, dijo.
Con la presencia de agentes de las comunidades y presidentes de los barrios y las colonias las autoridades municipales colocaron la primera piedra.
El alcalde Julián Margarito Pedro y el diputado Heriberto Ramirez, coincidieron en señalar que urge la ampliación de este panteón municipal.
Dijeron que ya no cabe una sepultura en este lugar y por ello ya era necesario su ampliación y por ello se destinó este predio para ese propósito, dijeron ambos.
Mas tardes todos se dirigieron al salón de usos múltiples, en el centro de Temascal para efectuar la conformación del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017.