➡️ Este programa social implementará un censo y atención personalizada para mejorar la salud y el bienestar de más de 13 millones de adultos mayores en el país.
Redacción El Piñero
En la conferencia matutina del 7 de octubre, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, dio a conocer los detalles del programa social “Salud Casa por Casa”. Este programa está dirigido a personas de 65 años y más, así como a los derechohabientes de la pensión para personas con discapacidad.
La estrategia se desarrollará en siete etapas:
1. Censo de salud y bienestar.
2. Análisis de resultados del censo.
3. Determinación de esquemas de atención personalizados.
4. Visitas de salud casa por casa.
5. Entrega de cartillas de salud.
6. Seguimiento periódico.
De octubre a diciembre, se realizará un censo a aproximadamente 13.6 millones de adultos mayores beneficiarios de la pensión del Adulto Mayor de Bienestar, a través de visitas de servidores de la nación que aplicarán un cuestionario sobre su estado de salud y contexto social.
El censo incluirá preguntas sobre antecedentes de salud, medicamentos, alimentación y apoyo familiar. Para llevar a cabo este programa, se contratarán a 20 mil médicos y enfermeras, quienes comenzarán a realizar visitas personalizadas a partir de febrero.
La convocatoria para la contratación de personal se llevará a cabo del 21 de octubre al 15 de noviembre en los módulos de Bienestar, donde los aspirantes deberán presentar su identificación, CURP, comprobante de estudios y currículum vitae.
En la conferencia, también participaron el secretario de Salud, David Kershenobich, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, quienes destacaron que este programa fortalecerá la atención médica preventiva y mejorará la calidad de vida de los adultos mayores.