Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita ya cuenta con un carro de bomberos gracias al esfuerzo y logro del grupo de rescate Cruz Ámbar, ya que ningún gobierno municipal se ha preocupado por dotar de un vehículo al cuerpo de rescate del municipio piñero.
El delegado de Cruz Ámbar en Loma Bonita, René Ruiz indicó que la adquisición del camión es el resultado del esfuerzo de ellos y de un grupo de ciudadanos preocupados por los constantes incendios que existen en el municipio.
Con esto Cruz Ámbar Delegación Loma Bonita ya cuenta con cinco vehículos para dar servicio a la ciudadanía de los cuales dos son unidades rápidas de ambulancia, una ambulancia con traslados a larga distancia, un vehículo grande para zonas de desastre, así como la unidad de bomberos.
Aparte de emprender este tipo de gestiones, el equipo de Cruz Ámbar y voluntarios iniciaron la venta de aguas frescas para recabar fondos y así poder continuar brindando servicios de auxilio y de bomberos. La idea de la venta de aguas es que la institución tenga fondos para los rescate y darle mantenimiento al carro bomba, el cual no solo es usado para emergencia de Loma Bonita, sino para municipios vecinos.
Es de mencionar que esto se logró apenas un mes después que el delegado de la corporación anunció el pasado 22 de febrero la adquisición del carro de Bomberos.
Mientras que autoridades del actual gobierno a más de un año de administración no han logrado equipar completamente al cuerpo de rescate municipal. Apenas el pasado 23 de marzo, el presidente de Loma Bonita, Luciano Sánchez Gama aseguró, de nueva cuenta, que realizan las gestiones para establecer una estación de bomberos, adquirir otro camión, e incluso, una pipa, además dijo que buscan formar un patronato de bomberos para bajar apoyos.