* Donó una escultura de bronce para impulsar la nueva imagen que dará identidad al Municipio de Tuxtepec.
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de la polémica surgida en redes sociales por el retiro de la escultura original de bronce denominada “Flor de Piña”, El Piñero de la Cuenca pudo establecer que el ex Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña es quien comanda la iniciativa de quitar el monumento icónico de Tuxtepec ubicado en el cruce de los boulevares “Benito Juárez”, “Plan de Tuxtepec” y avenida 5 de mayo.
Eviel tiene como objetivo principal dar una nueva identidad al segundo Municipio con mayor importancia del Estado de Oaxaca, citó una fuente cercana a él.
La nueva escultura de “Flor de Piña” se encuentra en resguardo de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y en próximos días sustituirá a la obra de arte del escultor Tapatío Rubén Hernández Guerrero.
Hay que mencionar que en redes sociales se ha desatado la ira, pues la mayoría de los ciudadanos piden que la escultura original sea restaurada para que se quede en el mismo lugar que ha tenido desde hace 20 años.
El pueblo solicita que la nueva escultura donada por Eviel Pérez Magaña tenga una nueva ubicación en sitios como el parque ubicado en el cruce del boulevard “Manuel Ávila Camacho” y la avenida Roberto Colorado o el Parque Carranza, incluso el parque Juárez.