Carlos Tirado | el piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Después de la aparición de tres casos de personas contagiadas por Covid-19 en la población y que se establecieran con mayor dureza los filtros y recomendaciones a los comercios y ciudadanía en general, el contagio parecer se detuvo y hasta el momento siete días han pasado sin que aparezca un nuevo caso en ciudad Ixtepec.
Tomando otras medidas para mantener la salud de las ciudadanía el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec dio el banderezo para el inicio de la construcción de la Unidad Covid Municipal, la cual dijo, reforzará la atención de los ixtepecanos en caso de ser necesario ante la contigencia por coronavirus en el municipio.
En el evento el Edil ixtepecano estuvo acompañado de la Dra. Adriana Barrita, Regidora de Salud; el Dr. Roberto Gómez Morales, Director del Centro de Salud Urbano; la Dra. Kosseth Antonio Rivera, Directora de la Unidad del ISSSTE Ixtepec; de la epidemióloga María del Carmen Echeverria Ulloa, integrantes del Comité de Salud Municipal, y del Lic. Alfonso Andrade subdelegado regional del Programa Bienestar y la presidenta honoraria del DIF Municipal la Dra. Leticia Flores López.
La Unidad Covid Municipal contará con área de hasta dos respiraderos, espacio de aislamiento para resguardo de casos sospechosos, sanitarios, area de sanitización y en la entrada y salida un tunel sanitizante de manera permanente.