➡️ Esto ocurre a horas del “Día Internacional de la Mujer”
➡️ Ocuparía el cargo del regidor desaparecido Víctor Moreno Tello
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Tremenda injusticia enfrentó una de las fundadoras del PRD en este municipio, y fiel colaboradora del extinto ingeniero Felipe Reyes, la militante María Álvarez Tadeo a quien por estatutos y Ley moral le tocaba ocupar el cargo de Víctor Moreno Tello, desaparecido desde hace un año, por tener el nombramiento de concejal suplente.
En la más reciente junta de cabildo realizada en el Ayuntamiento de Loma Bonita, los ediles de la comuna que fue impulsada por un hombre de trabajo, el ingeniero Felipe Reyes, se quedaron callados cuando se abordó el punto de nombrar a María Álvarez Tadeo, como suplente de Moreno Tello.
En la junta de cabildo realizada antier, Tadeo reveló que le “echaron montón la regidora de Educación, Karla Yalitzia González Pineda, la Sindica Hacendaría Fátima Morales Jarquin y la regidora de Obras, Felisa del Carmen Miranda Pacheco. Los demás concejales ahí presentes, simplemente callaron.
A María Álvarez Tadeo le negaron ocupar la sindicatura que dejó vacante Moreno Tello, pese a que estatutariamente y moralmente hablando a ella le correspondía.
Cabe mencionar, que esto se trata de una injusticia, previamente orquestada y que fue consumada en el desarrollo de la sesión de Cabildo.
María Álvarez Tadeo, durante el Gobierno de Denisse Reyes, tuvo el cargo de jefa del programa alimentario; después, Luciano Sánchez le retiró el cargo y la mandó a vigilar y checar a los trabajadores del Ayuntamiento en el acceso principal del palacio municipal.
ESTE FUE EL CABILDO QUE INICIÓ:
Siendo presidente municipal de Loma Bonita el ingeniero Felipe Reyes, el segundo concejal propietario fue Fátima Soledad Morales Jarquín, y el tercer concejal propietario fue Luciano Sánchez Gama (actual alcalde de Loma Bonita).
La cuarta concejal propietario fue Karla Yalitzia González Pineda, el quinto fue Artemio Vázquez Cuevas; el sexto Felisa del Carmen Miranda Pacheco, y el séptimo Fernanda Salinas Castillo, quien, sin explicación alguna, desparecido totalmente de la escena política en el Ayuntamiento lomabonitense.
Los suplentes son:
Del presidente municipal, la licenciada Denisse Reyes; la segunda concejal suplente, María Álvarez Tadeo; tercero concejal suplente, Víctor Alberto Moreno Tello; cuarto concejal, Anel Alemán Linares; quinto concejal suplente, Felipe Campechano Zenteno; sexto concejal, Adela Castellanos Sánchez, y séptimo concejal suplente, María Álvarez Tadeo.