Redacción El Piñero
Loma Bonita.- En opinión de productores, la inseguridad está golpeando la economía local, debido a que empresarios han dejado de acudir a esta ciudad ante el temor de sufrir algún incidente violento, repercutiendo negativamente en el mercado de la piña, pues la falta de compradores ha propiciado, en gran parte, a que los precios de la fruta se desplomen.
La alta incidencia de delitos ahuyentó a los empresarios, quienes han retirado sus capitales de compra y siembra de la piña durante los últimos días, generando un masivo desempleo en el campo, pues los sin trabajo se cuentan por miles.
Agricultores, consultados por EL PIÑERO DE LA CUENCA, señalaron que no hay un plan alternativo de asistencia social para los campesinos sin tierras, sobre todo para los que viven del jornal diario, cuyas familias sufren hambre, por lo que hicieron un llamado al gobernador Murat para que aterrice acciones sociales en favor de la clase proletaria.
Los denunciantes manifestaron que buena parte de la clase empresarial ha retirado sus capitales de esta región (Loma Bonita-Ciudad Isla) y se ha refugiado en regiones de la península de Yucatán y Nayarit en detrimento de la economía local.