Jaime GUERRERO
Oaxaca.-La delegada estatal del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, argumentó que por el fenómeno de la inseguridad en algunas regiones, no se ha podido concluir en un 100 por ciento con la entrega de programas federales en Oaxaca.
No obstante, concedió que las dificultades también son generadas por la complejidad de la geografía de la entidad.
Pese a ello, Ortiz Cabrera, confió que antes de que concluya el mes de junio, se puedan concluir al cien por ciento con la entrega de los programas que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto entregar en Oaxaca.
La funcionaria federal, consideró que la inseguridad ha crecido considerablemente en el estado, y es el motivo por la que se presenten dificultades para cumplir con beneficiarios.
De acuerdo la funcionaria federal que día a día participa en las mesas de seguridad, implementadas por representantes de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en ocasiones reciben el apoyo de militares, sin embargo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuentan con otras actividades primordiales.
Así en lo que respecta a los programas, dijo que en el programa de adultos mayores llevan entregando un avance del 72 por ciento, mientras que en los apoyos a personas con alguna discapacidad en 58 por ciento.
El programa de becas ya llevan un 78 por ciento y también avances importantes en el programa de tandas”.
“Para nosotros decimos que vamos bien, no muy bien porque todavía nos falta, pero ahí vamos”, matizó.