➡️ Jóvenes de la UNPA han sufrido intentos de intrusión en sus domicilios
➡️ Maleza en inmediaciones de la UNPA, “nido” de delincuentes
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Tras la reciente agresión a una mujer en la avenida Ferrocarril, un lector de El Piñero alzó la voz para denunciar que este tipo de incidentes no son aislados en la ciudad.
La denuncia expone una preocupante situación de inseguridad que enfrentan, en particular, las jóvenes estudiantes de la Universidad del Papaloapan (UNPA).
“No es el primer caso; yo también conozco jóvenes de la UNPA, más de nuevo ingreso, que ya han sufrido intentos de intrusión en sus domicilios. Lamentablemente, la gente se da cuenta de que viven solas y que son foráneas”, comentó el denunciante, quien destacó la urgente necesidad de incrementar la vigilancia en la zona.
Además, la persona señaló un problema adicional: la falta de mantenimiento en la avenida Ferrocarril. Desde la calle Rodríguez Clara hasta las inmediaciones de la UNPA, la maleza crece descontrolada a lo largo de la vía férrea, lo que propicia un ambiente de inseguridad. El denunciante se cuestiona sobre quién es el responsable de la limpieza de esta área, si el municipio o la empresa Ferrosur, que opera el ferrocarril.
Los habitantes de Loma Bonita hacen un llamado al edil Luciano Sánchez para que refuerce la seguridad, especialmente en las zonas cercanas a la universidad, y para que se atienda el problema de la maleza, que aumenta los riesgos de delitos en el área.