Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La comunidad de Papaloapan, una de las más antiguas de Tuxtepec, que cuenta con poco más de 2 mil habitantes, una ubicación privilegiada junto al río Papaloapan, la caseta de cobro del mismo nombre y muy cerca del estado de Veracruz, continúa detenida en el tiempo, sin avance en obra pública.
Una comunidad que sobrevive del plátano, mediante los cultivos de piña, sin embargo, las calles y los espacios públicos están en el abandono.
En campaña Irineo llegó, dijo que era consciente del abandono de esa antigua comunidad, sin embargo, prometió que la 4T llegaría y con ella todo el progreso.
Pero no solo el abandonó de parques y calles lo dice, también algunos vecinos, como doña María Elena, quien hizo un llamado a las autoridades municipales para que los ayuden, ya que están abandonados, en la seguridad y alumbrado.
Como resultado del abandono de la comunidad, el transporte no quiere ingresar a la comunidad debido a la falta de pavimento y se seguridad.
Las promesas fueron muchas, en lo que va de la administración se han entregado apoyos del programa de Presupuesto Participativo para mantenimiento del parque “Arturo Martínez”, sin embargo, no se ha comenzado a aplicar ya que el parque sigue en deplorables condiciones.
Hasta el momento no existe en la cabecera municipal una obra de impacto y mucho menos en las comunidad, la única obra millonaria es la liderada por SEDATU.