*Polémica causo esta práctica entre pobladores de Miguel Hidalgo
Manuel Fuentes
Cárdenas, Tabasco.- La visita a los panteones para muchos ciudadanos no fue igual como otros años, pues esta vez tuvieron que pagar para poder accesar.
En el poblado Miguel Hidalgo sección El Edén, fue reportado que habían personas que estaban a la puerta del cementerio cobrando a la mano a todos los que desearan entrar.
En virtud que para muchos era la primera vez que les sucedía esto, no solo los tomo por sorpresa sino que se molestaron sin embargo para no regresarse con las veladoras y flores que llevaban tuvieron que pagar.
De acuerdo a la queja ciudadana que se difundió en redes sociales, habían dos tarifas, una era de 100 pesos por familia y la otra 50 pesos si la persona iba sola.
Como era de esperarse, el caso ocasionó polémica ya que es la primera vez que se conoce de algo así. En respuesta a ello las autoridades municipales se deslindaron aclarando que en ningún momento ordenaron el cobro para ingresar a algún panteón del municipio.
A pesar de que el panteón en referencia es comunitario y no municipal, el gobierno local dio a conocer que ya se ordenó a la dirección de finanzas y a la controlaría realizar una investigación para deslindar responsabilidades y en caso de ser cierto el cobro a dicho panteón, sancionar a quienes resulten responsables.
FUENTE: https://www.elheraldodetabasco.com.mx