Oaxaca de Juárez Oaxaca.- Con el objetivo de cumplir con los requerimientos y estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127 y 179 de la Secretaría de Salud, que indican los límites permitidos de calidad y tratamiento, así como la vigilancia y monitoreo del agua suministrada, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó un recorrido de supervisión y verificación del vital líquido en calles de la Colonia Libertad, ubicada en la zona sur de la ciudad.
Personal del área de Control de Calidad y de Distribución de la dependencia, acudieron a distintos domicilios de la citada colonia, en donde se tomaron muestras del vital líquido para evaluar la cantidad de cloro residual y su ph, dichas muestras permiten conocer el nivel de cloro y acidez presentes en el agua. Asimismo, se tomó un muestreo del agua para realizar exámenes microbiológicos y físico-químicos a fin descartar situaciones de contaminación.
Los domicilios que se visitaron se ubican en las calles de Prolongación de Guadalupe Victoria, Primera, Segunda y Tercera Privada de Guadalupe Victoria; Villa del Mar, Heriberto Jara y Privada Cuauhtémoc, todos pertenecientes a la Colonia Libertad.
Tras las tareas de supervisión, se pudo concluir que el estado y calidad del agua es el adecuado, pues se presenta inodora, incolora e insípida, sin ningún inconveniente para el uso humano. Cabe mencionar que, el organismo operador realiza diariamente inspecciones de control para garantizar el buen estado del servicio de agua potable que recibe la ciudadanía capitalina.
Para tal efecto, SAPAO invita a los usuarios a reportar cualquier situación al número telefónico 5015930 extensiones de la 101 a la 108.