Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Mediante un video grabado con su teléfono móvil, un artesano oaxaqueño exhibió el comportamiento de un Inspector del gobierno capitalino, quien lo sometió e intimidó para que no vendiera sus productos que –de manera individual- ofrecía en la explanada del Zócalo.
En el video que el joven difundió en redes sociales, condenó el actuar del presunto funcionario a quien se aprecia estropeando su producto -bolsas artesanales- para expulsarlo de esa importante plaza.
Aunque el joven en ningún momento se niega a retirarse, el Inspector lo sujeta del brazo y lo remite a un módulo de seguridad en donde civiles que vieron la escena condenaron el actuar del presunto funcionario.
Luego del bochornoso episodio, el joven agraviado difundió un segundo video en el que -sin contener el llanto– reprochó el actuar de las autoridades al negarle como oaxaqueño la oportunidad de ofrecer sus productos. Y condenó que los espacios se los otorguen a vendedores ambulantes provenientes de otros estados, principalmente de Chiapas.