Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez decomisaron a un vendedor de edad avanzada sus sillas de madera en el Centro Histórico; ciudadanos reprocharon que no aplican el mismo criterio contra vendedores ambulantes que pertenecen a organizaciones sociales.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, sobre la calle Valdivieso, a espaldas de la catedral y a media cuadra del Zócalo.
El abuelito de 85 años de edad tiene problemas de escucha y a diario sale de su vivienda para vender las sillas de madera que fabrica, con el objetivo de llevar su comida a su mesa.
El adulto mayor transportaba en un diablito 4 sillas de madera, cuando fue interceptado por los inspectores municipales que le decomisaron su mercancía.
Ciudadanos encararon a los inspectores municipales por este abuso de autoridad en contra del adulto mayor, que a duras penas gana unas monedas para subsistir durante esta pandemia.
Las autoridades se negaron a informar a cuánto asciende la multa para que el abuelito recupere su diablito y sus sillas.
#GENERAL ℹ | Inspectores de Oaxaca de Juárez decomisan diablito y sillas a abuelito; acusan abuso de…
Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Jueves, 22 de octubre de 2020