Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- parte del operativo de seguridad que ya se puso en marcha en este Municipio, además de realizar recorridos por las zonas que han presentado mayor índices delictivos en Tuxtepec, la Policía Estatal pondrá retenes en distintos puntos de la Ciudad.
Esto con la firme intención de disminuir los constantes ataques de la delincuencia organizada no sólo en colonias alejadas de Tuxtepec o en comunidades, sino el propio centro de la Ciudad, así lo estableció José Sánchez Saldierna, comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca.
Sánchez Saldierna fue enviado por el Gobernador Murat para “poner orden” en Tuxtepec, hacer que la gente vuelva a salir a las calles, que tengan confianza en los elementos que están para cuidarlos y protegerlos.
En su única entrevista José Sánchez Saldierna explicó que su misión es que en Tuxtepec no se registren más eventos delictivos de alto impacto, como “levantones”, ejecuciones, entre otros, y para ello contarán con el apoyo del Ejército Mexicano, con quienes realizarán rondines a todas horas del día.
Esta mañana todas las partes se reunieron en la oficina del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, con quien se propusieron la paz total en Tuxtepec.