Connect with us

Instalan módulo de seguridad en Barrio de Jalatlaco, en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., a 6 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en zonas de la ciudad, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez instalaron un módulo de seguridad en el Barrio de Jalatlaco para para garantizar la integridad de los vecinos, así como de estudiantes de instituciones educativas aledañas.

La síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, sostuvo que con el nuevo módulo se busca tener un mayor contacto con los vecinos de esta emblemática demarcación.

La servidora pública municipal detalló que el módulo de seguridad se encuentra en un espacio anexo a la institución educativa, por lo que estará en comodato para el municipio capitalino.

Asimismo, reconoció la disposición del director Juan José Cervantes, del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco presidido por Arnel Cruz Salazar, por concretar este hecho a favor de la seguridad.

Destacó la acción de los vecinos de Jalatlaco, quienes a través del Comvive acondicionaron el espacio para ser ocupado por los elementos de la corporación y con ello reforzar la vigilancia en ese sector.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos dijo que personal de la Subdirección de Proximidad Social estará comisionado en el lugar, apoyado por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para una mejor respuesta en apoyos a la población.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía para contribuir reportando al número de emergencia 911 la presencia de personas y vehículos sospechosos, a individuos con actitud poco común, así como actividades inusuales durante la noche o madrugada, ya que por lo general las personas que se dedican a actividades ilícitas prefieren moverse en esos horarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a ex presidenta municipal de Huazolotitlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santa María Huazolotitlán, Oax. – La madrugada de este domingo, autoridades detuvieron a Vilma R. M., ex presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa de Oaxaca. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Leer más »
General

Tragedia en la carretera Mitla-Tehuantepec: 18 muertos y 24 heridos; víctimas habrían acudido a mitin de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico accidente de autobús ocurrió la mañana de este lunes 10 de marzo en la autopista recién inaugurada Mitla-Tehuantepec, dejando un saldo de 18 muertos y 24 heridos, informaron autoridades. El autobús, que transportaba más de 40 pasajeros, se dirigía de regreso a

Leer más »
General

Fiscalía, Sedena, GN y Marina, desarma a Policía Municipal de Huatulco por caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas; armas son aseguradas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo conjunto en el que desarmaron a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, mientras que

Leer más »