Connect with us

Instalan módulo de seguridad en Barrio de Jalatlaco, en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., a 6 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en zonas de la ciudad, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez instalaron un módulo de seguridad en el Barrio de Jalatlaco para para garantizar la integridad de los vecinos, así como de estudiantes de instituciones educativas aledañas.

La síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, sostuvo que con el nuevo módulo se busca tener un mayor contacto con los vecinos de esta emblemática demarcación.

La servidora pública municipal detalló que el módulo de seguridad se encuentra en un espacio anexo a la institución educativa, por lo que estará en comodato para el municipio capitalino.

Asimismo, reconoció la disposición del director Juan José Cervantes, del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco presidido por Arnel Cruz Salazar, por concretar este hecho a favor de la seguridad.

Destacó la acción de los vecinos de Jalatlaco, quienes a través del Comvive acondicionaron el espacio para ser ocupado por los elementos de la corporación y con ello reforzar la vigilancia en ese sector.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos dijo que personal de la Subdirección de Proximidad Social estará comisionado en el lugar, apoyado por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para una mejor respuesta en apoyos a la población.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía para contribuir reportando al número de emergencia 911 la presencia de personas y vehículos sospechosos, a individuos con actitud poco común, así como actividades inusuales durante la noche o madrugada, ya que por lo general las personas que se dedican a actividades ilícitas prefieren moverse en esos horarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras violencia de Sindicato de Transportistas, elección de autoridades en Agencia Guadalupe Victoria, en suspenso

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras los hechos violentos con la quema de boletas, la elección en la agencia municipal de Guadalupe Victoria aún no concluye debido a “hechos aislados” ocurridos durante la jornada de votación, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva. El edil explicó

Leer más »
General

Escala conflicto laboral de Sindicato de Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, queman vehículo oficial por despido de dirigentes

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores del gobierno municipal de Salina Cruz has escalado sus protestas incendiando un vehículo oficial, por lo que calificaron como “despido injustificado”, de dos sus dirigentes sindicales. La inconformidad de los trabajadores sindicalizados en Salina Cruz tomó un giro violento este martes, cuando destrozaron una

Leer más »
General

Diputados de PT y MC cuestionan políticas de seguridad en Oaxaca; desde Palacio “aprietan” a Morena y aliados …y salen en defensa de la estrategia de Jara

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero, abrió el debate -que un primer momento pasó desapercibido- al pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván García, tras los casos de desapariciones, asesinatos y violencia de la

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
General

Víctimas de volcadura en Oaxaca no eran “acarreados”: Gobernador

Jaime GUERRERO El Gobierno de Oaxaca confirmó el fallecimiento de 18 personas así como ocho hospitalizadas, debido a la volcadura de un camión en la autopista Mitla-Tehuantepec que, transportaba a militantes y simpatizantes de Morena que, provenían de la Ciudad de México, tras asistir a un mitin de ese Instituto

Leer más »