Francisco Vásquez | El Piñero
Oaxaca.- Para exigir la ejecución de obras sociales en diversas comunidades marginadas del Estado, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), bloquearon el acceso principal a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, asimismo, instalaron un plantón de manera indefinida.
Los manifestantes iniciaron sus acciones alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, colocando lonas en los torniquetes de acceso y casas de campaña, motivo por el cual los trabajadores de gobierno desalojaron este complejo administrativo.
Los inconformes señalan que a pesar de haberse movilizado el pasado cinco de abril en este complejo, hasta la fecha la Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha dado respuesta favorable a sus demandas.
Exigen pavimentación de calles, redes de energía eléctrica, drenaje, entre otras obras de beneficio social para diversas comunidades marginadas al interior de la entidad.
Como medida de presión los inconformes realizaron la quema de llantas y cartones, además de colocar una lona en la salida de emergencia para impedir la entrada y salida del personal administrativo.