Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Tras el primer caso de COVID-19 en el Ayuntamiento de Tamazulápam del Espíritu Santo, perteneciente a la región de la Sierra Norte, autoridades municipales, comunales y eclesiásticas, acordaron instalar una cuarentena obligatoria a partir de este lunes.
La cuarentena obligatoria es para toda la población sin excepción alguna y será hasta nuevo aviso, así lo estipularon a través de un comunicado emitido durante la noche de ayer domingo.
En este sentido, también quedaron cancelados los domingos de plaza para evitar aglomeración de personas y la propagación de este virus. Sólo se permitirá la apertura de comercios que vendan productos esenciales como frutas, verduras, abarrotes y medicamentos.
Mientras que los establecimientos de comida rápida como taquerías, tamalerías, pizza y otros, sólo se les permitirá brindar atención a través del servicio a domicilio.
Estos establecimientos sólo podrán operar bajo estricta ejecución de las medidas sanitarias decretadas por los gobiernos estatal y federal, como lo son lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y guardar la sana distancia.
Los establecimientos que venden ropa, plásticos, artículos de ferretería, bisutería, regalos y novedades, artesanías, entre otros, cerrarán de manera obligatoria.
La iglesia católica cerrará durante la cuarentena, y para adquirir los productos esenciales, sólo podrá salir una persona, misma que tendrá que usar cubrebocas. También se prohibió la entrada de vendedores que no sean de la comunidad.