Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- La Unidad Deportiva de la colonia Villa Dorada se exhibe ante la población como una de las obras fraudulentas que heredó Felipe Reyes a las administraciones de César Benítez Chaparro y Nahim Morales. Y es que, pese a haberla inaugurado, no fue terminada.
En el 2012 cuando Felipe Reyes era presidente -por segunda ocasión- anunció con bombo y platillo que la colonia Villa Dorada se convertiría en un nuevo polo de desarrollo al construirse una unidad deportiva. Sin embargo, tras su edificación, esta obra no fue terminada totalmente y hoy luce abandonada, saqueada y con pronunciadas grietas en su estructura.
Si el ciudadano, el elector, acude a las instalaciones de esa “Unidad Deportiva” notará que no fue concluida, pues existen varillas que se quedaron salidas del contorno de la cancha de fútbol, representando serio peligro para quienes acuden a jugar.
Asimismo, el abandono es tal que ni siquiera se procuró su conservación, pues la zona luce deprimente. Además, la ausencia del gobierno provocó el robo del cableado de luz que se instaló para los cuatro reflectores.
Por esta construcción, Felipe Reyes informó que se gastó un 1 millón 200 mil pesos . No obstante, tanto la cancha de fútbol como la de voleibol presentan pronunciadas grietas.
El 24 de noviembre del 2012, mediante un comunicado del Ayuntamiento, se informó lo siguiente: “Con la visión del Gobierno Municipal de propiciar el progreso en todos los sectores del municipio, recorre el presidente Felipe Reyes el terreno ubicado en la colonia Villa Dorada, donde se construirá la nueva Unidad Deportiva con una inversión total de 1 millón 200 mil pesos, la cual contará con una cancha de futbol, una de voleibol y áreas verdes para recreación de niños y jóvenes convirtiendo este sector en uno de los nuevos polos de desarrollo”. (Ver comunicado http://www.lomabonita.gob.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1844:supervisa-felipe-reyes-terreno-donde-se-construira-la-nueva-unidad-deportiva-en-villa-dorada&catid=1:gobierno-municipal&Itemid=169 )
En ese extracto, precisa, también, que el lugar contaría con áreas verdes para la recreación de niños y jóvenes, pero lo que hoy se nota son áreas atestadas de basura y luminarias destruidas.
Así, otro fraude consumado con cargo al dinero del pueblo.