Veracruz, México.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Cosamaloapan realiza las debidas actuaciones ministeriales a fin de brindar la protección jurídica necesaria a un niño de siete años de edad, que fue encontrado en un parque público ubicado en el municipio de Catemaco sin cuidado de algún adulto.
A través de investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, se identificó al menor como A.M.S.; así como a sus padres y se obtuvo su lugar de origen.
Como resultado de la valoración médica ordenada por el Fiscal Primero Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Catemaco, se tuvo conocimiento de la delicada condición física y mental del infante, estableciéndose la necesaria supervisión permanente de un adulto, lo cual se incumplió.
Ante estos hechos, la Fiscalía Regional a través de su representación distrital dio inicio a una Carpeta de Investigación y actualmente realiza la recolección de testimoniales, declaraciones e indicios de datos de prueba para esclarecer los hechos denunciados por la Procuraduría de la Defensa del Menor del municipio de Catemaco y conocer la probable responsabilidad de sus progenitores.
El menor de edad se encuentra debidamente resguardado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y se realizan valoraciones periciales de tipo psicológico, a fin de conocer alguna otra probable afectación.