Redacción El Piñero | Corresponsalía
- El 10% cerró derivado de la crisis económica generada por el COVID-19.
Oaxaca, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca, Salvador Carlos López López, anunció la apertura paulatina de comercios, la mayoría labora a menos de 50% de su capacidad.
En entrevista para El Piñero, Periodismo y Debate, señaló que los comercios pertenecientes a su organización están manteniendo las medidas sanitarias para generar confianza en los clientes, que sepan que su seguridad y su salud están garantizadas.
Abundó que continuarán con la concientización de sus afiliados para que continúan poniendo en práctica los protocolos sanitarios, como utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia, utilizar caretas, tapetes sanitizantes de calzado, todo para reducir el riesgo de contagios.
En cuanto al cambio del semáforo epidemiológico a naranja, señaló que ojalá y se mantenga porque 7 estados que hicieron su reconvención a naranja regresaron a rojo.
López López precisó que al menos un 10% de los pequeños comercios en la Ciudad de Oaxaca tendrán que cerrar definitivamente por la crisis económica derivada de la pandemia.
Por último dijo que el factor que más incidió en los cierres fue las rentas y pago de nómina, algunos realizaron recorte de personal.
Será el próximo sábado que esta organización realice una reunión para que hagan un recuento de los daños ocasionados por la pandemia y se lo den a conocer al gobierno de Oaxaca.