Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con un saldo preliminar de un lesionado y un detenido, concluyó el enfrentamiento a pedradas entre padres de familia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Tlacolula.
El enfrentamiento se dio minutos después del mediodía de este viernes, en inmediaciones de la escuela Adolfo López Mateos, que se ubica frente al Palacio Municipal de esta demarcación de Valles Centrales.
La tensión se dio derivado de un oficio que giró el Ayuntamiento al encargado de la obra de reconstrucción de la primaria, para que suspendiera trabajos y desalojara la institución, ya que colocarían sellos de suspensión argumentando que no cuentan con el permiso para construir.
Sin embargo, los integrantes de la sección 22 se opusieron a la suspensión de la obra, mientras que lugar arribo el edil Carlos León respaldado por padres de familia y pobladores, después de un intercambio de palabras iniciaron las agresiones y terminaron en un enfrentamiento a pedradas.
El saldo preliminar es de un varón lesionado y un detenido; cabe señalar que esta disputa lleva varios meses, integrantes de la Sección 22 se oponen a que la escuela sea reubicada, mientras que el edil y padre de familia solicitan cambiar de sede.