Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se disputan el Jardín de Niños José Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca, pretenden destituir a maestras que no participan en marchas y plantones, acusan padres de familia.
Miembros del Comité de Padres de Familia se atrincheraron la mañana de este lunes, en este preescolar ubicado en la colonia Mártires de Río Blanco, a las espaldas del Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE.
Los tutores detallaron que son seis maestras a las que pretenden sacar de la escuela porque no participan en marchas y plantones, pero ellos como padres de familia piden que se queden, porque no dejaron de laborar ni un sólo día y cumplieron el ciclo escolar a cabalidad.
“Quieren imponer una nueva plantilla de maestros y cobrar inscripciones, las nuevas docentes no mostraron ningún documento y sólo dijeron le comunicaron a la actual directora”, refirieron.
Abundaron que al final del ciclo escolar como Comité firmaron un documento donde ellos tienen a cargo las instalaciones, mismas que no serán entregadas hasta que los más de 87 alumnos regresen a clases con la actual plantilla docente.
Mientras que los autoridades sindicales de la Sección 22 argumentaron que fueron las seis maestras quienes les pidieron que se regularizará la situación del jardín.
“Se trata de una nueva ubicación para las maestras que imparten clases en este plantel, misma que fue bajo consenso, mediante una mesa previa de trabajo”, indicaron.
Por último, enfatizaron que regularización incluye mover de lugar de trabajo a las docentes, a un área más acorde a su formación.