Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Un grupo de supervisores, jefes de sector y representantes de nivel primaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron más de 120 horas en huelga de hambre en exigencia de la liberación de recursos correspondiente a 32 claves de ascenso.
La huelga comenzó desde este sábado frente a Palacio de Gobierno como medida de presión para obtener el pago de cerca de 50 millones de pesos como parte de los sueldos de 32 docentes.
De acuerdo a los inconformes, desde 2015 ascendieron a un cargo directivo en nivel primaria pero hasta la fecha no han sido reconocidos por los gobiernos estatal y federal.
Responsabilizaron al gobierno del estado de las consecuencias que pudieran padecer en su integridad física por las más de 120 horas que no han ingerido algún tipo de alimento.
En ese sentido acusaron que ni la Secretaria de Educación Pública (SEP), ni el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) han querido resolver la problemática.
Exigieron al gobernador se instale una mesa de diálogo para encontrar solución a sus demandas a la brevedad posible.